Nace un sueño…

Un 15 de Enero nacía Martin Luther King.

No se sabe con exactitud su carta natal, ya que sólo se ha dicho que nació “al mediodía” y la imprecisión podría cambiar el ascendente. Sin embargo, en general, la mayoría de astrólogos aceptan esta carta con Ascendente Tauro:

En esta carta, encontramos varios temas:

  • Una enorme capacidad para liderazgo (Sol en conjunción con MC, Luna en 11, NN en casa 1, Júpiter en 12)
  • Una enorme capacidad de oratoria, capaz de movilizar a las masas (Neptuno en la cúspide de la 5, Plutón en casa 3, regente de casa 3 en 11 y en Piscis). Su famoso discurso “Tuve un sueño” también cuadra con una casa 3 (de la comunicación) regida por una Luna en Piscis (luna de sueños). La Luna en Piscis hace que sea capaz de resonar con muchísimas personas y en la casa 11, de las esperanzas y los deseos, y de la vasta sociedad, le da un compromiso social incuestionable.
  • Una lucha pacífica (Venus en 12, regente de la carta, Luna en Piscis como apex de la T-cuadrada) y su capacidad para combatir con la palabra (Marte en Géminis…) las estructuras morales (…oposición Saturno en Sagitario) de la sociedad para seguir sus ideas y creencias en un mundo mejor (apex de la T-cuadrada: Luna en Piscis en 11)- .
  • Un serio compromiso moral (Gran Trígono entre Saturno, Júpiter y Neptuno, le permite bajar a tierra todo su ideal moral) y el deseo de querer cambiar su sociedad (regente de la carta en 11 en cuadratura a Plutón)
  • La casa 4 en Cáncer expande su familia hacia toda la humanidad. Con la Luna en Piscis se vuelve una figura trascendental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *