Un 15 de Enero nacía Martin Luther King.
No se sabe con exactitud su carta natal, ya que sólo se ha dicho que nació “al mediodía” y la imprecisión podría cambiar el ascendente. Sin embargo, en general, la mayoría de astrólogos aceptan esta carta con Ascendente Tauro:

En esta carta, encontramos varios temas:
- Una enorme capacidad para liderazgo (Sol en conjunción con MC, Luna en 11, NN en casa 1, Júpiter en 12)
- Una enorme capacidad de oratoria, capaz de movilizar a las masas (Neptuno en la cúspide de la 5, Plutón en casa 3, regente de casa 3 en 11 y en Piscis). Su famoso discurso “Tuve un sueño” también cuadra con una casa 3 (de la comunicación) regida por una Luna en Piscis (luna de sueños). La Luna en Piscis hace que sea capaz de resonar con muchísimas personas y en la casa 11, de las esperanzas y los deseos, y de la vasta sociedad, le da un compromiso social incuestionable.
- Una lucha pacífica (Venus en 12, regente de la carta, Luna en Piscis como apex de la T-cuadrada) y su capacidad para combatir con la palabra (Marte en Géminis…) las estructuras morales (…oposición Saturno en Sagitario) de la sociedad para seguir sus ideas y creencias en un mundo mejor (apex de la T-cuadrada: Luna en Piscis en 11)- .
- Un serio compromiso moral (Gran Trígono entre Saturno, Júpiter y Neptuno, le permite bajar a tierra todo su ideal moral) y el deseo de querer cambiar su sociedad (regente de la carta en 11 en cuadratura a Plutón)
- La casa 4 en Cáncer expande su familia hacia toda la humanidad. Con la Luna en Piscis se vuelve una figura trascendental.